domingo, 5 de mayo de 2013

"GRAN BRETAÑA" (linea del tiempo)

El Neolítico y la Edad de Bronce
6500 aC: El aumento en el nivel del mar inunda el Canal de Mancha, separándonos de Francia y creando las Islas Británicas.
3000-2500 aC: Se finaliza Stonehenge . Quién lo construyó y por qué siguen siendo preguntas sin respuesta clara, pero las diferentes teorías se explican en el English Heritage Visitor Centre, en Wiltshire.

Edad de Hirro

500 aC Los Celtas llegan y se diseminan por Gran Bretaña. En el Harborough Museum se detalla su proceso de migración.

La Inglaterra romana

43 dC Aunque Julio César invadió Inglaterra en el año 55 aC, la primera oleada real de romanos llegó en el año 43 dC. Los Baños romanos de Bath , Somerset, son el lugar perfecto para experimentar el modo de vida de los romanos. O puede visitar los muchos museos romanos que hay en Inglaterra, como el Segedunum Roman Fort, Baths and Museum , en Tyne and Wear, el Cotswold’s Corinium Museum , en Cirencester, o la colección romana del Museum of London . El Senhouse Roman Museum , en Maryport, Cumbria , alberga algunos de los artefactos romanos más antiguos de Inglaterra, mientras que el Fishbourne Roman Palace , cerca de Lewes, en Sussex, elVerulamium Museum , en St Albans, y el Canterbury Roman Museum son sólo una selección de las instituciones que tratan los 400 años de ocupación romana en Inglaterra.
50 dC Se funda la ciudad de Londres . Diríjase al Museum of London para ver la capital inglesa desde sus primeros días hasta la actualidad.
122 dC El emperador romano Adriano construye una muralla en Northumberland que señala la frontera situada más al norte del imperio romano. Visite el Vindolanda Site and Museum , donde es posible unirse a un equipo de excavación durante un día.
410 dC Con la retirada de los romanos de Inglaterra, fueron sustituidos por hordas de invasores provenientes de Dinamarca, Alemania y Holanda. Dividen el país en siete reinos: Northumbria, Mercia, Wessex, Essex, Sussex, East Anglia y Kent. En la actualidad, los tesoros y lugares legados por los anglos, sajones y jutos (en su conjunto, conocidos como los anglosajones) se pueden contemplar en el increíble Sutton Hoo Visitor Centre , en Suffolk, que es dirigido por la organización National Trust.

Los vikingos y los anglosajones

866-877 dC Aunque la primera invasión vikinga se produjo en el año 793 dC, la primera llegada de la Gran Armada Danesa tuvo lugar en el año 866. Conozca más detalles sobre la vida de los vikingos en el impresionante JORVIK Centre , en York.
1055 Con la consolidación del cristianismo en Gran Bretaña, finaliza la construcción de la Westminster Abbey(Abadía de Westminster). Entre los personajes cuyos restos mortales descansan aquí se encuentran Wordsworth, Byron, Keats, Shelley, Charles Dickens, Darwin e Isaac Newton.

La Inglaterra normanda

1066 Dos batallas definen Inglaterra durante este año: El Rey Harold lidera una victoria sajona sobre los vikingos cerca de East Riding, en Yorkshire, en la que se conoce como La Batalla de Stamford Bridge. A pesar de que Harold logró expulsar a los últimos invasores vikingos, sólo tres semanas más tarde encontró su propia muerte - la tradición cuenta que por una flecha que le atravesó el ojo - cuando una fuerza liderada por Guillermo de Normandía inició su invasión cerca de Hastings , en East Sussex. El éxito de la invasión normanda marca el inicio de la Edad Media en Gran Bretaña, un periodo de construcción de castillos, abadías y fortalezas que duraría hasta el inicio del siglo XVI.
1070 Los constructores colocan las primeras piedras de la Canterbury Cathedral (Catedral de Canterbury)
1078 Se inician los trabajos de construcción de la Tower of London (Torre de Londres)
1086 El Domesday Book - un inventario completo de Gran Bretaña - se recopila por orden de Guillermo de Normandía. Visite el libro en Kew, Londres.
1154 Se inician los trabajos de construcción de York Minster , la mayor catedral gótica al norte de Roma.

Los Tudor

1558 Isabel I es coronada Reina de Inglaterra. El lugar donde pasó su infancia en el Kenilworth Castle cuenta con algunos de los jardines más bellos de Inglaterra.
1570 Sir Francis Drake parte en su primer viaje por mar a las Indias Occidentales. Se puede ver una réplica perfecta de su barco The Golden Hinde atracada en Clink Street, Londres.
1591 Se cree que éste es el año en el que se estrenó la primera obra de William Shakespeare, Henry VI. El restaurado Globe Theatre , en el Southbank de Londres, es el lugar al que hay que ir para ver sus mejores obras. O visite el lugar de nacimiento del bardo en Stratford y contemple las cinco casas que tienen alguna relación con el escritor más famoso del mundo.

La Guerra civil y la revolución

1603-1714 Gran Bretaña entra en un periodo de guerra civil
1605 Se descubre una trama para asesinar a Jacobo I, que lleva a la todavía popular bonfire night (noche de las hogueras), y que se sigue celebrando en la actualidad en Inglaterra.
1629 Carlos I disuelve el parlamento.
1652-54 El té llega por primera vez a Gran Bretaña desde China (a través de Portugal) y es adoptado por el Rey Carlos II y por su esposa, amante de esta bebida caliente, Catherine de Braganza. Rápidamente, se hará popular en todo el país. Pruebe el que dicen que es el mejor té de Inglaterra y aprenda su historia en The Bramah Museum of Tea and Coffee , en el centro de Londres.
1666 El Gran incendio de Londres comienza en Pudding Lane. Descubra cómo se inició en el Museum of London o visite The Monument: la torre de 61 metros de altura recientemente restaurada de Sir Christopher Wren, la cual se dice que se encuentra en el lugar exacto en el que se originó el incendio. ¿Se atreve a subir hasta la cima?
1804 Richard Trevithick construye la primera locomotora de vapor, a la que seguiría poco después, en 1825, la primera línea de ferrocarril del mundo, entre las poblaciones de Stockton y Darlington, en Durham . Visite elNational Railway Museum de York para conocer más en profundidad el invento que dio inicio a la revolución industrial y que cambió el mundo para siempre. O viaje en el tren de vapor que aparece como el Hogwart Express en las películas de Harry Potter.

Época victoriana

1863 Abre sus puertas el metro de Londres - visite el Transport Museum o el Brunel Museum , en Rotherhithe, para descubrir cómo se construyeron algunos de sus túneles.
1863 Se funda la Football Association. El National Football Museum abrirá sus puertas en el icónico edificio Urbis de Manchesters a principios de 2011.

Las Guerras Mundiales

1914-1918 Primera Guerra Mundial. Visite el Imperial War Museum para descubrir cómo era la vida en las trincheras.
1939-1945 La Segunda Guerra Mundial - Contemple Spitfires en uso y aprenda algo más sobre la Batalla de Gran Bretaña en el Aviation Museum de Duxford, en Cambridgeshire.

3 comentarios:

  1. No estoy seguro que me pueda sacar una buena nota con esto no estoy muy seguro de que me sirva.
    Voy a confiar....

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esta información me sirvió de mucho gracias

    ResponderEliminar