domingo, 5 de mayo de 2013

"LOS MISERABLES"

Los miserables es una película basada en la adaptación del musical que lleva el mismo nombre, que comenzó a ser rodada en febrero de 2012 y fue estrenada en España el 25 de diciembre de 2012. La película cuenta con un reparto coral encabezado porHugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Completan el elenco Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Samantha Barks.
La cinta está dirigida por el ganador del Óscar Tom Hooper, director de la premiada película El discurso del rey.

Sinopsis:

En 1815, el presidiario Jean Valjean es puesto en Libertad condicional por el guardia de la prisión Javert , tras cumplir una condena de diecinueve años. Tras el rechazo de mucha gente por su pasado de convicto, el obispo deDigne , le ofrece comida y refugio, pero más tarde Valjean lo traiciona robándole varios objetos de plata durante la noche. Tras ser apresado por las autoridades, el Obispo lo encubre mintiendo y diciendo que él mismo le regaló la plata, e inclusive, le da además unos candelabros de plata delante de los policías, asegurándose así, la liberación de Valjean. Avergonzado por la generosidad del obispo, Valjean rompe su libertad condicional y se compromete a iniciar una vida honesta bajo una nueva identidad. Javert jura que llevará al preso fugado ante la justicia.

Ocho años después, Valjean se ha convertido en propietario de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Fantine , una de sus trabajadoras, desvela que envía gran parte de su salario a su hija ilegítima, Cosette , que vive con los Thénardier y su hija Éponine . Tras su confesión, el capataz la despide de la fábrica y la deja sin trabajo ni hogar. Sin ninguna otra opción, Fantine se ve abocada a la prostitución. Durante una discusión con un cliente abusivo, Javert, ahora un inspector de policía, detiene a Fantine, pero Valjean intercede y la lleva a un hospital.

Jean Valjean, ante la inminente muerte de Fantine, le promete hacerse cargo de su hija y la adopta tras pagar una generosa cantidad a los chantajistas Thénardier. Para ello, debe huir de nuevo de Javert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario